Inicio » Noticias » Local » 90% de obras de RMV, con recursos federales: Lastiri

90% de obras de RMV, con recursos federales: Lastiri

Por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que el 90 por ciento de los recursos para realizar las obras de Puebla son del gobierno federal;  por otro lado, indicó que los priistas respaldarán al candidato que postule en CEN.

En rueda de prensa, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que el gobierno de la Republica “ha sido solidario con los poblanos” en materia de salud, educación, infraestructura y servicios básicos.

Con respecto a la Ciudad Modelo Audi, comentó que es un esquema de planeación estatal por parte de Tlaxcala y Puebla que el gobierno federal está apoyando.

En el tema político, rumbo a la sucesión de Casa Puebla, reiteró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están preparados para contender en unidad con el cuadro que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe.

 

PRI ganará gubernatura

En tanto, dijo que Puebla está preparada para que el PRI gane la gubernatura, ya que la sociedad quiere “un gobierno más cercano a la gente”.

Si el partido determina que sea Blanca Alcalá Ruíz, creo que es una mujer profesional probada, tiene una gran experiencia y es muy cercana a la gente”, detalló.

Agregó que Gali Fayad no es un candidato cercano a la ciudadanía, sino que obedece a la “estructura del gobierno” de Rafael Moreno Valle, además reiteró que “está claro” el uso del erario público con fines de promocionar al actual edil de la Angelópolis.

Con respecto a las candidaturas ciudadanas, dijo que ayudarán a que la ciudadanía participe más.

Finalmente al preguntarle su opinión respecto a la detención en España del exgobernador de Coahuila el también priista Humberto Moreira Valdés, señaló que “si  tienen algo que pagar que lo pague”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...

Gali firma campaña de Coparmex “Yo no doy mordida”

El gobernador Antonio Gali Fayad recalcó que su gobierno ejecuta acciones concretas en el combate ...