Inicio » Noticias » Política » RMV en informe critica a AMLO; Robles prefiere entrar con priistas

RMV en informe critica a AMLO; Robles prefiere entrar con priistas

Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que “en México abundan las descalificaciones y carecen las propuestas”, además de que se “denostan a las instituciones”, haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo de su quinto informe, el mandatario poblano dijo también en sus primeras palabras que su actuar ha sido congruente y cree en el estado de Derecho, por lo que cuando se usa la indignación pública, se convierte en plataforma política, cuyos resultados son catastróficos.

Previo al evento, realizado en el aún no terminado Museo Internacional Barroco (MIB), la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, no entró por el acceso para invitados especiales, sino por la puerta que ocupando el resto de los asistentes,  acompañada por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, delegados federales y diputados del PRI.

Dicha acción hicieron 10 minutos antes del mensaje oficial, situación que rompió con el protocolo de que el enviado por presidencia de la República debía en todo momento acompañar al ejecutivo estatal, por lo que el hecho podría representar una situación retadora del tricolor de cara a las elecciones locales; no obstante en una entrevista posterior a Robles Berlanga, no criticó al mandatario poblano.

Solo hasta que empezó el acto, se juntaron la secretaria federal y el mandatario poblano por unos minutos, mientras se hacían los honores a la bandera de México y se entonaba el himno nacional para después iniciar el mensaje del quinto Informe que duró poco más de 40 minutos.

 

Roba cámara “El Bronco”

Al evento, acudieron 15 gobernadores, entre los que destacó el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconocido por contender como candidato independiente. Los otros fueron de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas y el Distrito Federal.

También fueron los líderes nacionales del PAN y Nueva Alianza, Ricardo Anaya Cortés y Luis Castro, además de los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano.

Tras las críticas que hizo el lunes pasado López Obrador a Moreno Valle por sus magnas obras y pobreza, este último aprovechó para volverle a responder.

Ante unos mil 500 invitados, el ejecutivo poblano sostuvo que las políticas públicas se deben construir alrededor del ciudadano, quien debe ser el eje.

Señaló que a pesar de que durante su gestión se han dado resultados que reflejan un avance, reconoció que aún existe un rezago acumulado en décadas, el cual requerirá  por muchos años un esfuerzo compartido entre ciudadanía y gobierno.

Entre sus obras, destacó que en el presente año se terminará el segundo piso de la autopista Puebla-México, el tren turístico Puebla-Cholula y se hará el arco sur, además que durante los cinco años de su gestión la inversión extranjera fue de 3 mil 435 millones de dólares y que no ha recurrido a la contratación de deuda, la cual actualmente es de 8 mil 641 millones de pesos.

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...