Inicio » Noticias » Política » Los ciudadanos deben “jubilar” a los partidos políticos: “El Bronco”

Los ciudadanos deben “jubilar” a los partidos políticos: “El Bronco”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hizo un llamado a los ciudadanos a “jubilar” a los partidos políticos, ya que –dijo—han “descuidado al país”, por lo que debe haber un cambio en el gobierno.

En entrevista posterior a asistir el quinto Informe de labores de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo que las candidaturas independientes “no son moda”, si no necesarias para México.

“Yo creo que los mexicanos ya deberían jubilar y mandar a su casa sin pensión a los partidos políticos, pues yo creo que hay problemas en el tema de los partidos, en cierta medida yo creo que los ciudadanos van a superar a los partidos”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que para México la nueva independencia ya está naciendo, pues los institutos políticos “le tiene miedo” a las candidaturas independientes, por lo que –aseveró– los ciudadanos van a superar ese tipo de modalidades.

Asimismo, refirió que brindará su apoyo a todos los jóvenes que busquen competir en las elecciones por la vía ciudadana, o todo aquel que “se atreva a romper con el sistema político de México”.

Cabe mencionar que Rodríguez Calderón compitió en las elecciones del año pasado como candidato ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, en la cual obtuvo la victoria.

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

72% de iniciativas en el Congreso de Puebla están en “la congeladora”

Upaep contradice informe de Aguilar; 72% de iniciativas, “en congeladora”

Contrario a lo que presumió Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso local, la Upaep presentó ...

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Panistas poblanos de “El Yunque” aún no deciden si apoyarán a Ricardo Anaya Cortés, quien ...