Inicio » Noticias » Economía » Audi niega afectación en producción de Q5; VW evade hablar de crisis

Audi niega afectación en producción de Q5; VW evade hablar de crisis

Por Miguel Hernández @mikereportero

El presidente de Audi México, Alfons Dintner, afirmó que la producción de la Q5 no está afectada por dieselgate, mientras que el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen en Puebla, Thomas Karig evadió el tema.

Ambos directivos de esas firmas fueron abordados en el quinto informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo no quisieron fijar una postura tras el escándalo del escándalo mundial que enfrenta Volkswagen por trucar los motores diesel para pasar las pruebas ambientales en Estados Unidos.

El directivo de Audi a su llegada al Museo Internacional Barroco (MIB), se negó a dar comentario alguno respecto a que fue detenida la venta del modelo 2016 de la Q5, “no voy a hablar, gracias”.

Cabe decir que la planta de la firma de los cuatro aros iniciará en junio de 2016 la producción de la camioneta Q5 en San José Chiapa, por lo que se ve hacer 150 mil unidades por año.

Por su parte, Thomas Karig también no quiso opinar sobre la caída del 17 por ciento en la producción para 2016, que pasará de 450 mil vehículos armados en 2015 a 383 mil en este año, lo cual anunció el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Mencionó que solo iba al informe de Moreno Valle y no era momento para hablar de otro tema.

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...