Inicio » Noticias » Economía » Walmart cerrará 269 tiendas en el mundo; 16 mil empleados afectados

Walmart cerrará 269 tiendas en el mundo; 16 mil empleados afectados

Por Redacción

Tras la fuerte competencia que implican las ventas por internet, encabezado por Amazon.com, Walmart anunció el cierre de 269 de sus establecimientos a nivel global; la firma prevé que 16 mil trabajadores se vean afectados.

La cadena buscará acomodar a los empleados en otras tiendas cercanas de la firma, en tanto con el cierre el corporativo buscará centrarse en hacer crecer en el comercio electrónico.

El proceso incluirá la clausura de los 102 establecimientos Wal-Mart Express en Estados Unidos  y  en el resto del mundo, –incluso– 60 tiendas en Brasil. Los cierres comenzarán a finales de enero.

Este anuncio se da después de que el director general de la compañía, Doug McMillion, dijera a inversionistas que la mayor cadena minorista del mundo revisaría su conjunto de tiendas para volverse más dinámica ante el aumento de la competencia en todos los frentes, incluido el comercio online.

Cabe señalar que Wal-Mart tiene más de 7 mil 400 espacios a nivel global. El grupo está centrado, principalmente, en América, aunque también está presente en China, Japón e India.

Fuentes: El Financiero/ El Economista

Editado por: Lorena González
Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Por fallas, Ford revisa 8 mil 500 autos vendidos en México

La empresa automotriz Ford llamó a realizar una revisión de 8 mil 510 automóviles vendidos en México ...

Habrá 9 Pueblos Mágicos nuevos; sexenio de EPN cerrará con 120

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que se ...