Inicio » Noticias » Política » Si RMV va a la presidencia, PAN sin “garantía” de ganar: Noroña

Si RMV va a la presidencia, PAN sin “garantía” de ganar: Noroña

Por Jorge Santamaría Colula

El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que si el gobernador Rafael Moreno Valle es candidato a la presidencia para el 2018 “daría la garantía de que el PAN no tiene ninguna posibilidad de  regresar a la presidencia”.

Durante su participación en una protesta que hicieron exburócratas frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, aseguró que la crisis del PAN “es más grave que la del PRD”, aunque se le ha puesto más atención a la del sol azteca.

Explicó que la administración de Rafael Moreno Valle ha sido “represiva y corrupta”, porque la forma de hacer política del gobierno estatal  “representa lo que este país no quiere más: corrupción, cinismo, impunidad, represión y miseria”.

Dijo que acudió a la manifestación para apoyar a los trabajadores despedidos y convocó a una marcha este viernes a las 11 de la mañana que partirá del Complejo Cultural Universitario (CCU), en el marco del V informe de gobierno de  Moreno Valle, con el fin de exigir de la reinstalación de las plazas, que liberen a los activistas presos y que sean atendidas las peticiones de los ciudadanos.

Explicó que en Acción Nacional “hay división” y considera que tampoco le alcanzará a Margarita Zavala Gómez del Campo, si va como candidata “por el lastre” del expresidente Felipe Calderón.

 

Busca ser candidato independiente para 2018

Tras ratificar que buscará ser candidato independiente para 2018 y ante la pregunta de la prensa sobre si declinaría a favor del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, indicó que buscará el apoyo mayoritario de los partidos de izquierda; “yo si tengo fuerza, no voy a declinar, voy a pedir que se hagan elecciones primarias y que con una elección democrática, se decida el candidato de la  izquierda.”

Con respecto a la situación del PRD, opinó que “debe tener una modificación de fondo, tendría que volver al origen, tendría que volver a la izquierda y ser un instrumento de lucha de la gente; democratizarse”.

Por último, Fernández Noroña, refirió que si los partidos de izquierda quieren ganar la presidencia en 2018 deben “acreditar un proyecto verdaderamente de transformación del país, otra forma de organización económica, política y social para que la gente tenga  una verdadera opción; un cambio de fondo”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

fepade

Fepade desiste de denuncia de regidora por violencia de género

La Fepade desistió de la denuncia, por violación a su derecho de votar y ser ...

Congreso local aprobaría hasta 600 mdp de deuda al municipio de Puebla

La Comisión de Presupuesto del Congreso de Puebla analiza aprobar entre 500 y 600 millones ...