Inicio » Noticias » Local » Protestan organizaciones contra gestión de RMV; “28 de octubre” va a la ONU

Protestan organizaciones contra gestión de RMV; “28 de octubre” va a la ONU

Por Jorge Santamaría Colula

En el marco del V informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, organizaciones sociales en Puebla marcharon este jueves y siguen solicitando “diálogo y voluntad política”; afirmaron que “no buscan crear clima de conflicto e ingobernabilidad”.

Más de 2 mil personas de diferentes organizaciones, entre ellas el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), la “28 de Octubre”, Cholula Viva y Digna así como de la Sierra Norte, Tehuacán, Atlixco, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y San Luis Potosí, exigieron el “cese a la represión y liberación a los activistas presos”.

Asimismo, a la par una comisión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” realizó una protesta frente a las oficinas del alto comisionado de la ONU en el Distrito Federal, por lo cual el próximo lunes, hubo el compromiso de ser atendidos para buscar una “solución pacífica” en relación a las peticiones que tienen hacía  el gobierno del estado de Puebla.

 

Espera que ONU intervenga

Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de dicha organización, dijo estar confiado en que la ONU coadyuvará a resolver el problema, “pero sabemos que aquí es una cuestión de voluntad política del gobierno estatal, entonces tenemos que agotar todas las instancias que existan”.

Sarabia Amador mencionó que “lo más importante es que le están dando una seriedad muy grande a nuestras demandas y en ese sentido vamos caminando con ellos, por eso pedimos su intervención”.

Cabe mencionar que la marcha de Puebla –que inició a las 13 horas– se llevó a cabo del mercado Hidalgo a Casa Aguayo, pasando por el zócalo.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plantean multas millonarias o prisión por maltrato animal en Puebla

De los 10 mil hasta un millón 600 mil pesos serían las multas que en ...

Hasta 2018 se empezaría a construir nuevo panteón municipal: Aysa

El ayuntamiento de Puebla se tomará hasta nueve meses para realizar el proyecto ejecutivo del ...