Inicio » Noticias » Nacional » Padres de los 43 exigen que “verdad histórica” sea desechada

Padres de los 43 exigen que “verdad histórica” sea desechada

Por Redacción

Los padres de los normalistas desaparecidos señalaron que los avances en la investigación, expuestos por la PGR, son insuficientes y demandaron que se deseche la “verdad histórica” presentada en su momento por el exprocurador Jesús Murillo Karam.

En reunión con la procuradora general de la República, Arely Gómez González, pidieron un posicionamiento público donde la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) desechen la “verdad histórica”.

Además, pidieron que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) puedan estar presentes en una diligencia encabezada por el ministerio público donde se interrogue a 27 militares del cuartel de Iguala.

Asimismo, adelantaron que en las próximas horas prepararán una caravana para visitar diversos estados del norte del país y pedir apoyo para la localización de los 43 estudiantes.

Por su parte, las autoridades presentaron “nuevas pesquisas” que abren nuevas líneas de investigación. Entre ellas están seis búsquedas en distintos puntos de Iguala hechas entre el 25 y 27 de diciembre pasado y la localización de dos cuerpos en una zona cercana al basurero de Cocula entre el 12 y 13 de enero.

 

Foto: Especial

Editado por Octavio Torres

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Nemer renuncia a Profeco; cuarto director que se va en el sexenio

Por cuarta vez durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, un director de la Profeco ...

Gobierno de Morelos ignora peticiones de antorchistas, acusan

El Movimiento Antorchista Nacional denunció que tras nueve meses de estar en protesta en el ...