Inicio » Noticias » Local » Osorio Chong inaugura con RMV Centro de Justicia Penal costó 135.8 mdp

Osorio Chong inaugura con RMV Centro de Justicia Penal costó 135.8 mdp

Por Redacción

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Puebla para inaugurar el Centro de Justicia Penal para que se desahoguen los procesos legales más rápidos mediante mediante la oralidad.

El complejo que consta de 16 salas y que se encuentra al sur de la ciudad, tuvo un costo de 135 millones de pesos 811 mil pesos.

Durante su discurso, dijo que la entidad es una de las entidades con mayor voluntad para hacer su tarea en este tema, esto para cumplir la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial (Juicios Orales), como parte del mandato constitucional de 2008.

Agregó que el gobierno apoya en capacitación de policías y recursos para infraestructura.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, comentó que con esta infraestructura se iniciará la implementación del nuevo sistema a mediados de este año.

Previo a este evento, el mandatario poblano acompañado de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, inauguró el Museo de la Evolución donde antes funcionaba el Museo Imagina, junto al Planetario de Puebla.

La obra tuvo una inversión de 114 millones de pesos, recursos que fueron aportados peso a peso.

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ayuntamiento realiza operativo para mejorar imagen urbana

Personal del departamento de Inspección Ambiental en materia de residuos sólidos urbanos retiró pendones, volantes ...

Por mal uso del auto, poblanos gastan 3 mil pesos más en gasolina: AMTM

Cada poblano se podría ahorrar hasta 3 mil pesos al año en combustible si hiciera ...