Inicio » En Otros Medios » Justifica Infraestructura parches a estructura del Cuauhtémoc: “se daba mantenimiento a la fachada”

Justifica Infraestructura parches a estructura del Cuauhtémoc: “se daba mantenimiento a la fachada”

Esteban de Jesús López / Periódico Central

Ni elviento, ni errores en su colocación ocasionaron que se desprendiera parte del material ETFE de la fachada del Estadio Cuauhtémoc de 688 millones de pesos, señaló el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, quien aseguró sólo se le estaba dando mantenimiento a la fachada del coloso.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que destensaron dos tramos de lona, lo que ocasionó que el material se desprendiera de las estructuras, pues dijo cuando se hacen esatas labores es “algo natural”.

Corona Cremean calificó de “ruidosas” las denuncias en redes sociales que evidenciaron el desprendimiento de una parte de la fachada del estadio, en fotos publicadas por los usuarios se podía observar cómo la estructura EFTE colgaba solo sostenida en la parte superior.

Asimismo, rechazó que se vaya a establecer una multa a la empresa Dünn Lightweight Architecture —encargada de la fachada— ni a Acapro de Hidalgo, responsable del proyecto. Dijo que tampoco se aplicará la garantía.

“Ya está corregido, osea el asunto es que hubo que darle mantenimiento a lo que construimos. Destensamos dos tramos de la lona que ocasionaron mucha controversia, mucho ruido; los arcos se tensaron de esas lonas y estuvieron 12 horas y 20 horas después en perfecto estado. No es un tema que tuviéramos que aplicar fianzas, ni garantías, ni nada es algo natural. Estábamos checando la tensión de la estructura destensamos y al destensar la cubierta ETFE se arruga, pero no fue un daño permanente”.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/justifica-infraestructura-parche-en-el-cuauhtemoc-le-estaban-dando-mantenimiento-a-la-fachada

Sobre admin

x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...