Inicio » En Otros Medios » Inversión en museos duplica fondos de Desarrollo Social

Inversión en museos duplica fondos de Desarrollo Social

Patricia Méndez/e-consulta

Recursos cercanos a los 8 mil millones de pesos programó el gobierno del estado para la construcción e instalación de 13 diferentes museos en los últimos 5 años, cifra que casi duplica el presupuesto con el que contó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en ese periodo, el cual fue de 4 mil 630 millones de pesos.

Este jueves fue inaugurado el Museo de la Evolución localizado junto al Centro Expositor de la capital del estado y se prevé que en el transcurso de 2016 la administración estatal desarrolle la “Casa de la Música en México”.

El proyecto que más recursos representa en el sexenio es el Museo Internacional Barroco (MIB), ya que este se construye a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con una vigencia de 23 años, en el que el gobierno del estado pagará a la empresa encargada 7 mil 280 millones de pesos.

Museos vs combate a la pobreza

De acuerdo con una revisión de las obras iniciadas en la entidad entre 2011 y este 2016, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha 13 distintos proyectos museográficos, cuyos costos suman recursos por 7 mil 974 millones de pesos.

Esa cantidad casi duplica el presupuesto con los que la Sedeso contó en el periodo referido, pues suma 4 mil 630 millones de pesos.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-14/gobierno/casi-duplica-inversion-en-museos-recursos-de-desarrollo-social

Sobre admin

x

Check Also

Puebla al borde de la contingencia ambiental

Carolina Vega/El Sol de Puebla Puebla podría sufrir a medio plazo una alerta de salud ...

CCT de Audi es similar al que impuso la CTM en la fábrica de motores de Volkswagen en Silao: Huberto Juárez

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta de ...