Inicio » Noticias » Puebla » INAH ordena no usar dinamita en restauración de Casa del Torno

INAH ordena no usar dinamita en restauración de Casa del Torno

Por redacción

El delegado del INAH, Francisco Ortiz Pedraza, dijo que el ayuntamiento de Puebla tiene la instrucción de no utilizar dinamita ni golpeteo en el proceso de restauración de la Casa del Torno, con el fin de no causar más daños.

La empresa encargada de la obra, señaló Ortiz Pedraza, tendrá que usar como técnica el corte de los elementos para preservarlos como están y descartar cualquier daño al patrimonio del inmueble.

Asimismo habrá personal especializado del INAH para supervisar los trabajos; “se tiene que respetar el inmueble histórico que resultó afectado por una mala planeación de obras, ello implica que los trabajos incluyan su restauración y que se respete lo que se indica en la norma”, acotó.

En la remodelación de la Casa del Torno, dañada al ser contemplada para albergar una estación del teleférico,  se invertirán más de 15 millones de pesos, provenientes de la Federación.

Durante las primeras acciones en el lugar, encontraron elementos históricos del periodo clásico, mismos que están siendo resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El edificio, ubicado en la 8 norte, entre 4 y 6 oriente, será convertido en oficinas de la Unesco y contará con áreas de exposiciones temporales. Los trabajos deberán ser entregados a más tardar en el mes de mayo, informó el funcionario.

 

Editado por Octavio Torres

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Ssptm buscará integrar 180 elementos como policías en lo que resta del año

En lo que resta del año, la Ssptm buscará incorporar al menos a 180 elementos ...

Lluvia provoca socavón de un metro en barrio de Santiago

Tras la lluvia de este domingo, se registró un socavón con un diámetro de aproximadamente ...