Inicio » Noticias » Mundo » En Siria 32 muertes por inanición en 30 días; 42 mil en peligro: ONU

En Siria 32 muertes por inanición en 30 días; 42 mil en peligro: ONU

Por: Redacción

Al menos 32 personas han muerto por inanición en los últimos 30 días en  la región de Madaya al noroeste de Damasco, Siria y 42 mil personas más se hallan en situación extremadamente vulnerable, acusa portavoz de la ONU.

Bettina Luescher, portavoz del convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en rueda de prensa aseveró que se encuentra llevando alimentos y medicinas a Manaya y otros lugares sitiados, para las 42 mil en la misma situación.

En tanto, Christopher Boulierac, portavoz de UNICEF, indicó que una evaluación hecha a  25 niños menores de cinco años demostró que todos presentaban signos de malnutrición desde moderada a severa.

Mientras que el grupo de 10 niños de entre los 10 y los 18 años, seis de ellos mostraron signos de desnutrición aguda, por lo cual el equipo de la ONU, distribuyó equipos médicos y suministros nutricionales.

Por ello, para combatir  el problema el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevik, anunció que se encuentra en camino hacia Madaya la primera clínica móvil, la cual ya ha sido autorizada por el gobierno y será gestionada por la Luna Árabe Roja scc (SARC por sigla en inglés), para poder dar atención inmediata a personas con condiciones que amenacen su vida y requieran evacuación urgente.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...