Inicio » Noticias » Educación » Brigadas de BUAP, con 6 años en servicio; capacitan a 65 alumnos

Brigadas de BUAP, con 6 años en servicio; capacitan a 65 alumnos

Por Redacción

En la Facultad de Ingeniaría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como cada viernes, 65 alumnos integrantes del equipo de brigadas de emergencia  –que nació  hace 6 años—acudieron a talleres de capacitación.

De acuerdo con la máxima casa de estudios de la entidad, las brigadas están clasificadas en: comunicación, primeros auxilios, combate de incendios,  búsqueda y rescate.

En los cursos de instrucción participan la Dirección General de Protección Civil de Puebla, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la universidad poblana, y los bomberos.

El equipo de comunicación informa sobre la situación: número de personas lesionadas y evacuadas, los apoyos que se están brindando,  etcétera.   

La de primeros auxilios resguarda la integridad de la gente, estableciendo una zona de triage en donde los lesionados son clasificados de acuerdo con su nivel de riesgo.

La unidad de combate e incendios acude en caso de amenazas de fuego; y la de búsqueda y rescate asegura edificios y guía a las personas hacia la zona de seguridad por medio de las rutas de escape.  

Además de que todas cuentan con dos técnicos en urgencias médicas.

La BUAP destacó que cualquier estudiante de ingeniería puede formar parte del equipo; los requisitos son vocación de servicio y disposición para actividades enfocadas a la seguridad.

Cabe mencionar que se realizan tres simulacros al año, uno por cada periodo escolar, en los que participan  estudiantes, académicos y administrativos, representando situaciones de riesgo que podrían ocurrir.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...