Inicio » Noticias » Nacional » En España, arrestan a Moreira, exgobernador de Coahuila; sin derecho a fianza

En España, arrestan a Moreira, exgobernador de Coahuila; sin derecho a fianza

Por Redacción

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila quien enfrenta acusaciones por delitos de malversación y organización criminal, durante el periodo que gobernó esa entidad, fue detenido a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas.

Así lo informó el portal “El Español”, quien señaló que el político fue arrestado junto con cinco de sus acompañantes luego de recoger su equipaje cuando trataba de cruzar la revisión aduanera.

El también exdirigente del PRI fue remitido a los separos para seguir la investigación por delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UEDF) de la policía española rastrea cuentas con dinero de Moreira.

 

Sin derecho a fianza

En tanto, el juez José de la Mata Maya le dictó prisión sin derecho a fianza debido a riesgo de fuga y destrucción de pruebas, según El País.

De acuerdo con dicho diario español, el magistrado acordó lo anterior por los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción, la cual llevaba más de un año investigando al exmandatario por delitos de malversación y organización criminal.

El también exdirigente del PRI fue detenido en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, acusado de lavado de dinero.

Además, el periódico El Español indicó que Moreira Valdés podría ser trasladado a la prisión de Soto del Real, donde permanecería mientras se desarrolla la investigación.

El medio de comunicación agregó que la red del exfuncionario blanqueó una parte de los 246 millones de euros –3 mil millones de pesos– presuntamente robados en el estado de Coahuila, sin embargo, continúan las averiguaciones.

 

Fuentes: Economíahoy,mx / El Siglo Durango / El País

Editado por: Lorena González

Foto: vanguardia.com

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Desconocidos irrumpen en instalaciones de revista Proceso

La revista Proceso presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos ...

Piden a Secretaría de Salud de CDMX revalore a los psicólogos

Psicólogos de la Secretaria de Salud (SSA) de la Ciudad de México pidieron que su ...