Inicio » Noticias » Política » Aranda sí va por la independiente; buscará voto de abstencionistas

Aranda sí va por la independiente; buscará voto de abstencionistas

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Ana Teresa Aranda Orozco aseguró que sí buscará las 126 mil en el plazo establecido por el IEE, y aseguró que ella no busca el voto de los militantes, sino de los abstencionistas, además de que evitará ser partícipe de la guerra sucia.

Está votando un 43 por ciento del electorado, y un 60 por ciento de abstención, por lo que aseguró que “los partidos políticos que ni les de miedo, Ana Tere no quiere sus votos, me conformo con los votos de los abstencionistas, y con eso le vamos a ganar”.

En tanto, no descartó que “el primer zarpazo” se lo den en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cuando vaya a registrarse como candidata “sí me van a poner trabas desde el momento que yo lleve mis papales”, sin embargo se dijo “ansiosa” porque con eso le van a hacer “la campaña gratis”.

Asimismo, se dijo respetuosa de las decisiones de que tomen los partidos para designar candidatos.

Por otro lado, espera que las campañas sean una lucha de proyectos, y aseguró que hay candidatos que anteponen el proyecto personal, otros el proyecto del partido político, mientras “el proyecto de Ana Tere pone al centro al ciudadano, esa es la diferencia, porque ya no trae los amarres de un partido”.

 

Decir lo que está mal no es guerra sucia

En tanto, Aranda Orozco consideró que “no es guerra sucia decir lo que no se ha hecho bien”, la guerra sucia seria ofender personalmente o difamar, sin embargo hacer señalamientos  no está mal.

“Esta es una campaña política y ni modo, el que no se quiera quemar que no se meta a la cocina”, explicó.

En tanto dijo estar lista para participar en la contienda electoral por la minigubernatura de Puebla, y lista para ser señalada por que “no renuncia” a los ideales y amistades con muchos de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Opción Ciudadana va por la impugnación

En tanto, integrantes de Opción Ciudadana anunciaron que impugnarán la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el registro de candidatos independientes, pues acusaron que contiene nuevas trabas para la participación y plazos que no coinciden con el código electoral del estado.

Armando Etcheverry Beltrán, aseveró que hay una “cerrazón” del Congreso con la aplicacón de los candados, sin embargo “hay formas de inconformarse” por lo que tendrán que esperar a que se emita la convocatoria.

En tanto, no descartó buscar la “judicialización” de la elección, mismas que se promoverán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...