Inicio » Noticias » Nacional » SEP federal deja de pagar a más de 2 mil comisionados sindicales

SEP federal deja de pagar a más de 2 mil comisionados sindicales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha identificado cerca de dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo, por lo que este jueves anunció que se les dejará de pagar, para así terminar con una práctica de más de 40 años.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, informó que al dejar de pagarle a los comisionados, representará un ahorro de mil millones de pesos que se podrán llevar a las tareas docentes y educativas.

Aclaró que los comisionados ejercen un derecho y “seguirán existiendo, pero los serán pagados por el sindicato, pero ya no por el gobierno”.

Asimismo, aseguró que continuará la depuración de la nomina magisterial y “si se encontrarán a mas comisionados, por supuesto que también se les dejará de pagar”.

Nuño Meyer, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó que la depuración se logró “con la ayuda de los gobernadores y con el concurso responsable a favor del cambio educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Noticias MVS y Vanguardia

Sobre admin

x

Check Also

Reforma de dignificación policial, “congelada” en Congreso federal: Mnspj

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica (Mnspj), ...

PRI buscará a ONGs de migrantes para apoyar a mexicanos en EU

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, dio a conocer que su partido se ...