Inicio » Noticias » Local » Realizarán estudios a “Simitrio”; UPVA podría reunirse con Diódoro

Realizarán estudios a “Simitrio”; UPVA podría reunirse con Diódoro

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En esta semana le realizarán los estudios médicos a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización “28 de Octubre”, para valorar su salud y determinar el tratamiento que requiere por su enfermedad.

Así lo informó, en entrevista telefónica, su esposa Rita Amador López, quien agregó que lo anterior fue acordado por el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en la reunión que tuvieron este miércoles con la comisión negociadora.

Calificó este avance de mínimo, pero importante, ya que se consiguió que se atienda a Sarabia Sánchez, además de que también solicitaron que revisen a Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez, sin embargo, de estos últimos no les dieron una fecha.

Sostuvo que en la reunión, que tardó más de 2 horas, Cornejo Alatorre les mencionó que la próxima semana los podría recibir el nuevo secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, pero que entre este miércoles y jueves les confirmaría la fecha y hora para la reunión.

 

Marcha del jueves sigue en pie: afirma

Por lo anterior, dijo que como una muestra de voluntad política se tomó la decisión de suspender la marcha programada para este miércoles, la cual había salido de la avenida 16 de septiembre y el bulevar 5 de Mayo y que sólo llegó hasta la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

No obstante, mencionó que sigue en pie la movilización para este 14 de enero, ya que fue convocada por el Frente de Organizaciones {sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) por lo que la misma está convocada para salir del mercado Hidalgo a las 11 de la mañana.

 

“28 de Octubre” podría reunirse con alto comisionado de la ONU

Por otra parte, Amador López refirió que una comisión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” también fue recibida en la Ciudad de México por María Luisa Bascur, Realizarán estudios a “Simitrio”; UPVA podría reunirse con Diódoro

En el encuentro –refirió– le solicitaron una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...