Inicio » Noticias » Local » Puebla dará seguimiento a Agenda de Coordinación Metropolitana

Puebla dará seguimiento a Agenda de Coordinación Metropolitana

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el 2016, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla dará seguimiento a la Agenda de Coordinación Metropolitana, con el fin de buscar la homologación de normatividades en los siete municipios de la zona conurbada.

Así lo informo el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de esa comisión, quien recordó que dicho documento se está trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Indicó que dicho agenda consiste en entablar diálogos con los regidores de los ayuntamientos de la zona metropolitana para tener una  misma normatividad y no haya tanta disparidad en las reglas que rigen a cada Comuna, pero sin violentar su autonomía.

Sostuvo que entre los principales temas que se abordarán son movilidad, tránsito y vialidad; normatividad comercial y permisos para el uso de suelo y construcción, ya que son algunos de los rubros que más problema causa a las personas que habitan cerca de los límites de cada municipio.  

Reglamento de tránsito fue presentado a otros municipios

Detalló que en diciembre de 2015 tuvieron un primer encuentro con los regidores de las comunas involucradas, donde se dieron a conocer los resultados y avances del nuevo reglamento de tránsito y movilidad de la capital, por lo que será en la próxima reunión les dirán si se unen a ese proyecto.

Espina Von Roehrich puntualizó que para concretar este propósito están tomando el ejemplo de Guadalajara.

Finalmente, el regidor panista refirió que además de Puebla, los municipios involucrados en la Agenda de Coordinación Metropolitana son Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Andrés y San Pedro Cholula.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Angelópolis, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 79.3% en 4T: Inegi

Durante el último trimestre de 2016, en la Angelópolis, el 79.3 por ciento de la ...

Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor

Con la colocación de la placa del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública ...