Inicio » En Otros Medios » PAN y PRD, los grandes perdedores de la alianza

PAN y PRD, los grandes perdedores de la alianza

Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

La alianza multipartidista que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla sólo benefició a sus amigos.

Los militantes de los partidos que impulsaron la coalición Compromiso por Puebla vieron como el poder se les fue entre las manos. Pocos y por muy poco tiempo estuvieron en el gabinete estatal.

Durante los primeros cinco años del gobierno morenovallista ningún militante perredista formó parte del gabinete estatal y fueron muy escasos los que ocuparon una cartera de tercer nivel. Es decir, sólo les tocó las migajas del poder. 

Los panistas corrieron mejor suerte. Sólo nueve militantes en distintos momentos y por periodos muy cortos ocuparon una cartera del gabinete estatal.

Tal fue el caso de Myriam Arabian Couttolenc, que fue la primera titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que estuvo en el cargo escasos cuatro meses —del 1 de febrero de 2011 al 30 de junio de 2011—, y después fue perseguida por el mismo gobierno.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5431/contracara/pan-y-prd-los-grandes-perdedores-de-la-alianza

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...