Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, el 21% de los docentes no está titulado: SEP

En Puebla, el 21% de los docentes no está titulado: SEP

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, aseveró que el 21 por ciento de los 85 mil docentes del estado no están titulados por lo que arrancarán un programa en colaboración con las secciones 23 y 51 del SNTE.

En el marco de la Reforma Educativa, de no titularse, a partir de 2017, 18 mil profesores que forman parte del magisterio poblano, perderían su plaza, indicó Vázquez Mercado.

“Vamos a arrancar apoyándonos de las (escuelas) Normales, para que se titulen, no importando si egresaron de una normal, pues por la reforma exige el  título universitario.

Asimismo, señaló que  están impulsando otras vías de titulación, una de ellas será la presentación del examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

En tanto, reconoció que anteriormente la carrera magisterial no exigía tener un título pues no lo planteaba, sin embargo para quienes tengan más de 40 años de servicio sí se “suavizar” las medidas, con el acuerdo 286 que considera la presentación de un portafolio de evidencias de aprendizaje para que se les valga como titulación.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...