Inicio » Noticias » Nacional » Capturan a Mauricio Sánchez, operador financiero de El Azul

Capturan a Mauricio Sánchez, operador financiero de El Azul

Por redacción

Este miércoles la PGR dio a conocer la detención de Mauricio Sánchez Garza, identificado como el principal “lavador de dinero” del capo Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”. Se espera extradición a Estados Unidos.

Los funcionarios informaron que Sánchez Garza se encuentra preso en el Reclusorio Sur, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

El requerimiento ha sido hecho por la corte federal para el Distrito Oeste del estado de Texas bajo los cargos de extorsión y lavado de dinero.

La detención fue llevada a cabo en la ciudad de Zapopan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En su momento, Sánchez Garza fue vinculado con Rafael Caro Quintero, pero después de la captura de éste, en los ochenta, el ahora detenido pasó a formar parte de las filas de El Azul.

Cabe destacar que Esparragoza Moreno es socio de Joaquín Guzmán Loera en el cártel de Sinaloa y se especula que está muerto, sin que la PGR tenga prueba de ello.

Por otro lado, la familia Sánchez Garza, ha sido acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como operadores financieros de El azul, por lo que ordenó imponer sanciones contra diez empresas de su propiedad.

En mayo del año pasado  el empresario Alejandro Sánchez Garza, se declaró culpable del delito de lavado de dinero ante la corte federal estadounidense. Las empresas que manejaba junto a su hermano Mauricio, iban desde restaurantes hasta constructoras de fraccionamientos.

 

Editado por: Octavio Torres

Foto:Especial/unionjalisco

 

Sobre admin

x

Check Also

EPN inicia 2017 con nivel de desaprobación del 86%: Reforma

El nivel de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó 86 por ciento durante enero, ...

En Veracruz también aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH

El exgobenador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa continúa dando ...