Inicio » Noticias » Educación » BUAP adquiere 420 computadoras para favorecer a 5 mil 305 alumnos

BUAP adquiere 420 computadoras para favorecer a 5 mil 305 alumnos

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo entrega de 420 equipos de cómputo a las nueve preparatorias de la institución, así como a las unidades regionales del estado, la cual beneficiará a un total de 5 mil 305 estudiantes.

Esparza Ortiz señaló que buscan formar estudiantes críticos con calidad, por lo que construirán más aulas y laboratorios, para que “sigan creciendo y atiendan la demanda educativa”.

Indicó que la entrega de dichos materiales de cómputo corresponde a la primera etapa, como respuesta a una recomendación que hicieron los evaluadores del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que en próximas fechas también se otorgarán 580 equipos, para alcanzar la meta de mil equipos nuevos.

 Por otro lado, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), precisó que las computadoras permitirán la formación adecuada de las futuras generaciones.

Recalcó que buscan generar ambientes de enseñanza basados en los avances tecnológicos, por lo cual la Institución ha emprendido diversas acciones para concretarlas.

Finalmente, en representación de sus compañeros, Julia Iturbide Alarcón, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, destacó que “la entrega de equipo de cómputo es muestra de la atención de las necesidades de los alumnos”.

Foto: Cortesía BUAP

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...