Inicio » Noticias » Municipios » Aplazan apertura del relleno intermunicipal por rezago en construcción

Aplazan apertura del relleno intermunicipal por rezago en construcción

Por Alejandra Olivera

Por el atraso en los trabajos de construcción de una nave de separación de residuos sólidos, el relleno sanitario intermunicipal –ubicado en los límites de Calpan y San Pedro Cholula– operaría hasta finales de enero y no éste día 15.

Así lo dio a conocer el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, quien, tras una supervisión de las obras, consideró poco viable entregarla este viernes, sin embargo, destacó que 60 trabajadores se encuentran laborando “día y noche” en la construcción de una nave que albergará la maquinaria necesaria para la separación de residuos sólidos.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que 19 municipios han solicitado participar en el proyecto y cuyos cabildos avalaron la concesión por 30 años a la empresa Projaf Hidro Limpieza, decisión que fue ratificada por el Congreso local.

Con anterioridad, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, señaló que el plan, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, funcionaría a más tardar antes del 22 de enero.

Cabe mencionar que entre los municipios que participan en el primer relleno tipo se encuentran Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, Juan C. Bonilla, Nealtican, Xoxtla, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...