Inicio » Noticias » Puebla » Accidente del Nodo Vial fue resultado de la negligencia: STPS

Accidente del Nodo Vial fue resultado de la negligencia: STPS

Por Redacción

Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la STPS en Puebla, confirmó que de acuerdo con el peritaje de la STPS, el accidente en el que murieron 5 trabajadores en las obras del  Nodo Vial se debió a la negligencia de la constructora Apycsa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que de las tres primeras inspecciones se concluyó que Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV (Apycsa) no entregó el equipo adecuado a los trabajadores para laborar por lo que fueron las “irregularidades en las condiciones de seguridad”, lo que provocó el lamentable accidente en el que murieron 5 y 7 más resultaron heridos.

Entre las observaciones destaca “la falta de aditamentos de seguridad personal de los empleados, falta de garantías de trabajos en altura, así como la falta de acreditación de capacitación de personal en la operación de maquinaria”.

El peritaje advierte que los trabajadores fueron subidos a una canastilla hechiza –improvisada–  para movilizarlos a la parte superior de la estructura, la cual no soportó el peso y se desplomó, lo que corrobora la versión de algunos de los supervivientes.

 

Indemnizaciones de 365 mil 250 por trabajador

Sobre la indemnización, Barahona de la Rosa adelantó que los montos ascenderán a 365 mil 250 pesos para cada uno de los cinco trabajadores fallecidos, sin embargo trascendió que la empresa pretende darles sólo 300 mil pesos a los deudos.

Asimismo, la constructora será acreedora a una multa la cual aún está por definirse y de no cumplirse con las observaciones de la dependencia, la obra podría ser clausurada en su totalidad.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En 2017, suman 20 agresiones a periodistas en Puebla

En 2017, suman 20 agresiones a periodistas en Puebla; ONG exige medidas

  El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos aseguró que, ...

En caravana, choferes de Cabify piden reactivar permiso en Puebla

En caravana, choferes de Cabify piden reactivar permiso en Puebla

  Una decena de vehículos de la plataforma Cabify se manifestaron en la capital poblana ...