Inicio » Noticias » Entretenimiento » A causa de cáncer muere Alan Rickman, el profesor Snape

A causa de cáncer muere Alan Rickman, el profesor Snape

Por Redacción

Alan Rickman, quien dio vida al profesor Severus Snape en la saga del mago más famoso “Harry Potter”, ha muerto; el actor británico falleció este jueves a los 69 años en Londres, debido a un cáncer padecía de hace tiempo.

El histriónico dejó dos películas que se editarán póstumamente; la primera es “Eye in the sky”, un thriller sobre los drones en guerra que debutó en el Festival de Cine de Toronto, y  la secuela de “Alicia en el País de las Maravillas”, titulada “Alicia a través del espejo” (Alice Through The Looking Glass), en la que daba voz al Absolem, la oruga azul.

Alan Sidney Patrick Rickman interpretó a lo largo de su carrera más de 60 filmes, entre lo que destacan  “El perfume”, “¡Socorro, soy un pez!”, “Héroes fuera de órbita”, “Dogma”, “El beso de Judas”, “La isla de la niebla”, “Love Actually”, “The Winter Guest”, “Michael Collins”, “Rasputín”, “Sentido y sensibilidad”, “Robin Hood, príncipe de los ladrones”, “Close My Eyes” y “El asesino del calendario”.

Patrick Rickman nació el 21 de febrero de 1946; se estrenó como director en 1997 con “El invitado de invierno”, un drama familiar protagonizado por Emma Thompson y Phyllida Law, el cual estuvo nominado al León de Oro en el Festival de Venecia.

Hace 2 años volvió a dirigir su segunda y última película como director “A Little Chaos”, drama protagonizado por Kate Winslet.

Cabe mencionar que “el profesor de pociones” fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie “Rasputín” de 1996 con la que también ganó un Premio Emmy.

 

Fuentes: Cochino Pop/ Europa press/ SensaCine/ 20 minutos

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Loalwa Braz, intérprete de lambada es hallada muerta en Brasil

La cantante brasileña Loalwa Braz fue hallada muerta en un vehículo calcinado en la región ...

Gokú, uno de los embajadores de los Juegos Olímpicos en 2020

Gokú, protagonista de uno de los animes más famosos de Japón, Dragon Ball, será uno ...