Inicio » En Otros Medios » Puebla, el paraíso del crimen

Puebla, el paraíso del crimen

Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

Como parte de la lluvia de spots de radio y televisión con la que nos tiene el Señor de los Cerros atosigados a los poblanos y a buena parte de la población del país, me tocó escuchar uno de estos anuncios, en donde —después de presumir sus logros en materia de salud y turismo— remata con broche de oro diciendo que Puebla es uno de los estados más seguros del país.

Ustedes perdonarán pero ¿en qué pinche estado vive este señor?

No es posible que mientras los poblanos hemos visto como en cinco años se desmoronó la seguridad en Puebla, este señor venga a presumir que vivimos en un estado seguro.

En ese sentido, los números muestran como Puebla pasó a ser uno de los estados con mayor incidencia de robo en casa habitación, robo a transeúnte, robo de autopartes y también con mayor crecimiento de secuestros.

Independientemente del clima de violencia que se vive en nuestro país por la lucha de poder y rutas relacionadas con el narcotráfico, lo que nos pega a los ciudadanos de a pie son precisamente los delitos comunes, como los robos en las modalidades arriba citadas.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5427/contracara/puebla-el-paraiso-del-crimen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...