Inicio » En Otros Medios » Lamentan falta de sanciones por tirar la Casa del Torno

Lamentan falta de sanciones por tirar la Casa del Torno

Patricia Méndez/e-consulta

A la fecha ningún funcionario estatal ha sido sancionado por la demolición de la Casa del Torno, confirmó y lamentó el Consejo Ciudadano del Centro Histórico y el Patrimonio Edificado de Puebla.

Ello aunque a más tardar en febrero próximo debería concluir la reconstrucción del inmueble, según un ultimátum dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) al gobierno estatal.

Así lo señalaron este martes los integrantes del Consejo, al rendir un “contrainforme” del quinto año del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La Casa del Torno, ubicada en el número 414 de la calle 6 Oriente en el Centro Histórico, data del Siglo XVII y se encontraba en la lista de Monumentos Históricos protegidos por la Unesco.

En 2012, el gobierno del estado demolió parcialmente el inmueble pues pretendía ubicar en este una de las dos torres que tendría el Teleférico, cuyo trazo original iba desde esta zona hacia Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-12/ciudad/lamentan-falta-de-sanciones-por-tirar-la-casa-del-torno

Sobre admin

x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...