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EU dice no al plan de VW para reparar autos trucados; “es deficiente”

Por Redacción

Autoridades ambientales de Estados Unidos rechazaron el plan de llamada de revisión de más de 500 mil autos afectados en dicho país, a raíz del escándalo de motores trucados; lo calificaron de “ineficiente”.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) señaló, en un comunicado, “que las propuestas de Volkswagen son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales para que los autos afectados puedan ser certificados”.

En la carta que desaprobó la propuesta de la armadora, el CARB justificó la negativa al argumentar que empresa alemana no especifica si cumplirá las normas sobre emisiones.

Asimismo, el consejo destacó tres deficiencias en el plan. La primera es que Volkswagen no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si “las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todas los incumplimientos“.
 

Sin especificar si reparaciones serán “efectivas”

La segunda es que “el gigante germano no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles“.

En tercer lugar, “las propuestas no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas”.

Hay que recordar que este 13 de enero, el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, se reunirá con la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy; el encuentro busca  limar las diferencias con las autoridades federales estadounidenses.

El pasado 4 de enero, autoridades federales de la unión americana presentaron una demanda civil en contra de la automotriz de origen alemán, de este modo, el gobierno norteamericano busca una compensación financiera por 600 mil autos afectados con el software en el país vecino de México.
 
 

Fuentes: Expansión/El Informador

Foto: Efemotor

 

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