Inicio » En Otros Medios » ¡Ay dolor!: El Chapo quería darse a Kate del Castillo

¡Ay dolor!: El Chapo quería darse a Kate del Castillo

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

El Chapo Guzmán ha pasado de Asunto de Estado a culebrón amoroso, pasando directamente al drama humano del ansia por descubrir al ser amado. ¿Estaba enamorado el capo del Cártel de Sinaloa de la actriz telenovelera? ¿Además de una incipiente relación laboral para producir su película autobiográfica también tuvieron una relación amorosa? ¿El evidente flirteo de Guzmán Loera, revelado en los mensajes de chat publicados por Milenio ayer por la noche, llegó a buen puerto? ¿Tras la captura, del Castillo quedó con el corazón roto al ver retornar a la cárcel del Altiplano al “único que la ha cuidado? El corazón de los mexicanos se estruja —por lo menos el mío— ante un guión que ni Televisa ni Netflix imaginaron siquiera.

No es novedad histórica ni literaria que un imperio se derrumbe a causa del amor apasionado de un hombre por una mujer. Es bíblico que Sansón reveló a Dalila el origen de su fuerza sobrehumana. Es literario que la pasión desenfrenada de Paris por Elena condujo a la caída de Troya. ¿Fue la atracción que el Chapo Guzmán sentía por su “Ermoza” el origen de su caída? ¿La tercera captura del capo es un drama de amor y no una caída provocada por la vanidad?

La primer sospecha del coqueteo vino con el texto del actor Sean Penn en Rolling Stone, cuando el capo sinaloense revela que aunque no le gusta tomar, con Kate si le dan ganas de “echarse un tequila”. Luego, Carlos Loret de Mola lo sugirió abiertamente al señalar que en sus comunicaciones encriptadas el nombre clave de Kate del Castillo era “Hermosa” o “Dama”. Por último, al leer los chats publicados por Milenio, queda claro que el Chapo Guzmán anda en pleno plan de conquista, y al sinaloense no le es indiferente a la actriz que “le da entrada”.

Un sólo diálogo de las conversaciones interceptadas por la inteligencia del gobierno federal deja en claro un coqueteo más que evidente entre la actriz y el narcotraficante:

9/25/2015 9:55:16 PM:

Papa: Olvidado Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

 

Para leer más dar clic: http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/246-ay-dolor-el-chapo-queria-darse-a-kate-del-castillo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

e consulta

Caen 1,000% visitas al MIB a casi 2 años de su apertura

Patricia Méndez/E-consulta En 1 mil 20 por ciento descendieron las visitas al Museo Internacional Barroco ...

central

Multan solo con 3 mil pesos a empresa que taló árboles en Cholula para el Catrina Fest

Yonadab Cabrera /Central El Ayuntamiento de San Andrés Cholula impuso una multa de 3 mil ...