Inicio » Noticias » Política » Antes de 30 de abril, registro para ser observador electoral

Antes de 30 de abril, registro para ser observador electoral

Por Redacción

Antes del 30 de abril, los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales durante las elecciones del 5 de junio en Puebla podrán registrarse en el IEE o en la junta local o distrital de INE que corresponda a su domicilio.

A través de un comunicado de prensa, Instituto Nacional Electoral (INE)  señaló que los requisitos son ser  ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de partido político ni de agrupación política alguna y no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular federal o estatal, en ambos casos, en los últimos tres años anteriores a la elección.

Explicó que la solicitud se debe presentar ante los órganos competentes del IEE o del INE en la entidad, correspondiente al domicilio de la credencial del ciudadano o de la organización a la que pertenezca, acompañada de copia de la credencial para votar y dos fotografías del solicitante.

Para las organizaciones de observadores electorales, los dirigentes o representantes de las mismas deberán presentar una relación de sus integrantes interesados, así como las solicitudes individuales debidamente requisitadas, a las que se incorporará la documentación comprobatoria del cumplimiento de los requisitos legales de cada ciudadano.

Cabe mencionar que en este 2016 se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle; el mandatario entrante gobernará durante un año, ocho meses.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...