Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, alumnas crean comunidad para interconectar con artistas

En Puebla, alumnas crean comunidad para interconectar con artistas

Por Redacción

Estudiantes del Tecnológico de Monterey campus Puebla presentaron  el programa ConectArte, el cual crea una comunidad llamada ArtWorking para que artistas puedan interactuar, conocer y presentar ideas de sus proyectos.

Las creadoras Marliz Acela Velázquez Díaz, Marisol Castañeda y María del Rayo Reyes Osorio  indicaron que la primera sesión del grupo se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el cual se reunirán 80 interesaros en el Hostal Leonora de Puebla.

Informaron que la invitada especial será Mericia Morales Curiel, maestra en Gestión del Patrimonio, estudiosa del arte por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos y gestora de proyectos culturales en Argentina y México.

Por su parte, Velázquez Díaz agregó que, posteriormente a dicha sesión, en las siguientes  reuniones asistirán curadores, galeristas, artistas, productores y promotores culturales.

Mencionó que a finales de este mes viajará a Paris y España con la intención de promover la red cuyos integrantes quieren difundir sus ideas a nivel mundial.

Cabe destacar que las innovadoras de la nueva propuesta se dedican a la fotografía, edición, animación digital y comunicación del arte en Puebla.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Farmacéutica poblana en riesgo por amenazas de Trump: académico

Puebla corre el riesgo de sufrir un colapso económico en el sector farmacéutico, si el ...

Convocan a Pymes a participar en concurso de innovación tecnológica

La Adiat y el Conacyt convocaron a las empresas de cualquier tamaño y sector a ...