Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” vuelve a marchar en Puebla; sigue sin ser recibida

“28 de Octubre” vuelve a marchar en Puebla; sigue sin ser recibida

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este martes, la organización “28 de Octubre” marchó nuevamente en Puebla para exigir que se reabran las negociaciones para sus demandas, principalmente el de sus líderes presos, sin embargo, el gobierno estatal no los recibió.

Dicha movilización salió a las 13 horas del mercado Zaragoza y participaron alrededor de mil 500 personas, para llegar al zócalo de la ciudad a las 15 horas y posteriormente concluir en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

Por su parte, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora, mencionó que desde el pasado 26 de noviembre la Secretaria de Gobernación municipal (Segom) no los ha recibido, a lo que calificó como falta de seriedad por parte de los funcionarios de esa dependencia.

“Básicamente sentimos que el ayuntamiento ha seguido la pauta que le ha dictado el gobierno del estado de no resolvernos nada, de despojarnos de nuestra áreas y dárselas a otras organizaciones”, expresó.

Respecto al nuevo titular de la SGG, Diodoro Carrasco Altamirano, sostuvo que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, tiene la confianza de que pueda llegarse a una solución, ya que –dijo—“la organización siempre ha tenido la buena intención de llegar a acuerdos con el gobierno”.

A gestión de RMV le ha faltado atender organizaciones

Respectó a los 5 años que lleva de gestión el gobernador Rafael Moreno Valle, León López refirió que le ha faltado atender a las organizaciones sociales y estar cercano a los ciudadanos, pues una prueba de ello es que a la 28 de Octubre hasta la fecha no les ha dado solución a sus demandas.

“No necesariamente el gobernador nos tiene que atender, pero si alguno de sus funcionarios, sin embargo, no lo han hecho, por lo que consideramos que su gestión ha sido mala por la falta de solución a las organizaciones sociales y las necesidades del pueblo”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Miércoles se retirará a informales que no estén en corredor del CH: Segom

El titular de la Segom del ayuntamiento de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, anunció que ...

Homicidios en Puebla suben 18% en 1er cuatrimestre: Semáforo Delictivo

Al concluir el primer cuatrimestre del año, los homicidios en Puebla reflejaron un incremento del ...