Inicio » Noticias » Local » Ssptm inicia investigación por presunta extorsión a automovilista

Ssptm inicia investigación por presunta extorsión a automovilista

Por Gabriela Xelano @Fitoles

 

Luego de que un automovilista denunciara a un elemento de tránsito municipal de Puebla que lo detuvo –sin motivo aparente– y después argumentó que usó palabras altisonantes, la Ssptm informó que abrió un expediente para investigarlo.

El caso se investiga bajo el expediente UAI/D-005-P/2016, el cual fue turnado al departamento de Asuntos Internos, luego de que el ciudadano a través de redes sociales mostrara un video con el que denunciaba el intento de extorsión.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) iniciará con  el deslinde de responsabilidades y de comprobarse que el elemento intentó extorsionar al ciudadano, de acuerdo a la ley, podría hasta separarlo de su cargo.

 

Cabe recordar que en México grabar a un policía o elemento de transito mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal, sin embargo se recomienda a los ciudadanos, no abusar del derecho para evadir sus responsabilidades.

 

Cabe señalar que el nuevo reglamento de tránsito municipal, establece multas por ofender, insultar o denigrar a los agentes con sanciones de 12 a 20 días de salario mínimo.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...