Inicio » Noticias » Local » Ssptm inicia investigación por presunta extorsión a automovilista

Ssptm inicia investigación por presunta extorsión a automovilista

Por Gabriela Xelano @Fitoles

 

Luego de que un automovilista denunciara a un elemento de tránsito municipal de Puebla que lo detuvo –sin motivo aparente– y después argumentó que usó palabras altisonantes, la Ssptm informó que abrió un expediente para investigarlo.

El caso se investiga bajo el expediente UAI/D-005-P/2016, el cual fue turnado al departamento de Asuntos Internos, luego de que el ciudadano a través de redes sociales mostrara un video con el que denunciaba el intento de extorsión.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) iniciará con  el deslinde de responsabilidades y de comprobarse que el elemento intentó extorsionar al ciudadano, de acuerdo a la ley, podría hasta separarlo de su cargo.

 

Cabe recordar que en México grabar a un policía o elemento de transito mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal, sin embargo se recomienda a los ciudadanos, no abusar del derecho para evadir sus responsabilidades.

 

Cabe señalar que el nuevo reglamento de tránsito municipal, establece multas por ofender, insultar o denigrar a los agentes con sanciones de 12 a 20 días de salario mínimo.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...