Inicio » Noticias » Política » Quezada augura no alianza PRD-PAN en Puebla; Martínez, esperanzado

Quezada augura no alianza PRD-PAN en Puebla; Martínez, esperanzado

Por Diana Juárez y Tania Damián

Para Carlos Martínez Amador, secretario general del PRD en Puebla, aún hay posibilidades de que se concrete la alianza en el estado con el PAN; sin embargo, la dirigente estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, reiteró que no es viable.

En entrevista, la lideresa del partido dijo que “ya se llegó al límite” al aprobar que el sol azteca vaya con el albiazul en Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

Mencionó que las encuestas aplicadas en Puebla y consultas que se han hecho con académicos apuntan que no es viable coaligarse con el PAN, pero –afirmó– la corriente Nueva Izquierda (NI) “tiene un juego adentro” y representan al grupo de intereses del morenovallismo.

Recordó que esta madrugada, los 25 consejeros nacionales aprobaron un receso, por lo que se estará a la espera de que se retome y se decida si Puebla irá o no en alianza.

 

Carlos Martínez, esperanzado

En tanto, Carlos Martínez Amador, integrante de NI, señaló que este lunes los recibió el líder del sol azteca en el país, Agustín Basave Benítez, a quien dieron más de 160 signas de consejeros estatales, alcaldes emanados del partido, tres diputados locales y 13 secretarios, quienes –dijo– quieren coaligarse con el Partido de Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año.

Reconoció que es un asunto que compete sólo al Comité Directivo Nacional (CEN), donde “confío que se pueda acordar (…) sí hay condiciones”.

Al preguntarle si llevarían al límite la alianza, contestó que “lo más seguro es que sí prosperará”.

Además, el también diputado local dijo que aún tiempo para ello, aunque refirió que debe quedar antes de que concluya enero.

Cabe mencionar que el CEN del sol azteca creó una comisión para que Basave Benítez negocie con Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, si habrá alianza con Puebla, pues aunque el presidente perredista la condicionó con la de Tlaxcala, en este último estado ya se registró la candidata Adriana Dávila Fernández.

Ambos perredistas fueron entrevistados en el marco de la sesión extraordinaria del Congreso local que se celebró este martes.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...