Inicio » En Otros Medios » PRD, mala inversión morenovallista

PRD, mala inversión morenovallista

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

Por el porcentaje de votos que el PRD podría aportarle al PAN en caso de una coalición para la minigubernatura de Puebla, creo que los morenovallistas se han desgastado y gastado demasiado en comprar voluntades que poco peso político tienen entre los votantes de la entidad.

En términos de rentabilidad electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle y sus operadores obtendrían mejores resultados acercándose –o reconquistando– a los panistas que han marginado o excluido en los cinco años que llevan en el gobierno, que en lo que han invertido en el PRD poblano.

Los votos que los perredistas pueden sumarle al actual presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, no llegan siquiera a los dos puntos.

Solo es cuestión de revisar las encuestas que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD contrató en diciembre a las firmas Mas Data y Covarrubias Asociados, para corroborar lo que este partido aportaría a una eventual coalición.

Según Mas Data, si el PRD se integrara a la coalición del PAN y los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), Gali Fayad obtendría el 24.8 o el 25.6 por ciento de los votos, dependiendo de quien fuera su contrincante del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz o Enrique Doger Guerrero.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/

Sobre admin

x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...