Inicio » Noticias » Mundo » Papa pide inclusión de gays y divorciados en las iglesias

Papa pide inclusión de gays y divorciados en las iglesias

Por Redacción

El papa Francisco publicó su primer libro donde expone que la iglesia católica “se debe mostrar cercana a todos”, por lo que debe incluir a las personas gays y divorciadas, ya que ésto no interfiere en la la creencia religiosa.

En el escrito, realizado con el periodista italiano Andrea Tornielli, que presentó este martes en Roma, el sumo pontífice revela anécdotas y episodios de su vida sobre la cercanía que ha tenido con esta clase de personas.

“La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos, dice Francisco sobre la posición de la Iglesia respecto a los homosexuales.

Asimismo, expresó su simpatía hacia los individuos divorciados y vueltos a casar, a quienes la Iglesia católica excomulga y aparta.

“Yo tengo una sobrina que se ha casado civilmente con un hombre antes de que éste obtuviera la nulidad matrimonial. Este hombre era tan religioso que todos los domingos, yendo a misa, iba al confesionario y le decía al sacerdote: ‘Se que usted no me puede absolver, pero he pecado en esto y en aquello otro, déme una bendición‘, puso como ejemplo el papa.

En el libro relata también su cercanía con personas de diversa índoles, como prostitutas, a quienes ha admitido en su iglesia desde que era cura en Buenos Aires, Argentina, y critica la “falta de misericordia” de una iglesia aún existente que niega el funeral a un recién nacido porque murió sin bautizar.

El texto fue lanzado a la venta en 86 países y ha sido traducido a 16 idiomas, además, es un tipo de “manifiesto” del Año Santo que acaba de comenzar, dijo el periodista Tornielli.

 

Fuente: CNN Expansión

Foto: Correo

Editado por: Marta Romero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

217 detenidos tras manifestaciones por toma de protesta de Trump

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos ...

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...