Inicio » Noticias » Mundo » Papa pide inclusión de gays y divorciados en las iglesias

Papa pide inclusión de gays y divorciados en las iglesias

Por Redacción

El papa Francisco publicó su primer libro donde expone que la iglesia católica “se debe mostrar cercana a todos”, por lo que debe incluir a las personas gays y divorciadas, ya que ésto no interfiere en la la creencia religiosa.

En el escrito, realizado con el periodista italiano Andrea Tornielli, que presentó este martes en Roma, el sumo pontífice revela anécdotas y episodios de su vida sobre la cercanía que ha tenido con esta clase de personas.

“La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos, dice Francisco sobre la posición de la Iglesia respecto a los homosexuales.

Asimismo, expresó su simpatía hacia los individuos divorciados y vueltos a casar, a quienes la Iglesia católica excomulga y aparta.

“Yo tengo una sobrina que se ha casado civilmente con un hombre antes de que éste obtuviera la nulidad matrimonial. Este hombre era tan religioso que todos los domingos, yendo a misa, iba al confesionario y le decía al sacerdote: ‘Se que usted no me puede absolver, pero he pecado en esto y en aquello otro, déme una bendición‘, puso como ejemplo el papa.

En el libro relata también su cercanía con personas de diversa índoles, como prostitutas, a quienes ha admitido en su iglesia desde que era cura en Buenos Aires, Argentina, y critica la “falta de misericordia” de una iglesia aún existente que niega el funeral a un recién nacido porque murió sin bautizar.

El texto fue lanzado a la venta en 86 países y ha sido traducido a 16 idiomas, además, es un tipo de “manifiesto” del Año Santo que acaba de comenzar, dijo el periodista Tornielli.

 

Fuente: CNN Expansión

Foto: Correo

Editado por: Marta Romero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

G7 finaliza sin acuerdo con EU sobre cambio climático

La cumbre del G7 acabó sin acuerdos entre los presidentes de la UE y Estados ...

Triángulo Norte de Centroamérica: la otra crisis humanitaria

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala ha expulsado ...