Inicio » Noticias » Nacional » Juezas conceden amparo a Guzmán Loera y frenan extradición

Juezas conceden amparo a Guzmán Loera y frenan extradición

Por redacción

Los amparos solicitados a favor de Joaquín Guzmán Loera han surtido efecto; dos juezas emitieron su sentencia y le fue concedida una suspensión de pleno que impide al gobierno mexicano efectuar su extradición a Estados Unidos.

Fueron las juezas segunda de distrito en materia administrativa y Novena de Distrito de Amparo en Materia Penal, ambas en la Ciudad de México, las que accedieron a las solicitudes presentadas a nombre del líder del cártel de Sinaloa.

En los recursos promovidos por el capo se pedía protección de la justicia contra la incomunicación, tormentos y que no se le prive de la vida, ni mucho menos ser víctima de desaparición forzada, deportado o extraditado.

Sin embargo, solo se hizo caso a los alegatos de extradición, lo demás fue desechado al no existir elementos que demuestren que las autoridades deseen someterlo a tormentos o privarlo de la vida.

Una de las peticiones fue presentada por Andrés Francisco Castillo Flores, quien aseguró ser mayor de edad y no presentó cédula profesional que lo certificara como abogado.

No tengo nada que esconder: Sean Penn

En tanto, de acuerdo con Associated Press, el actor estadounidense, Sean Penn, aseguró que “no tiene nada que esconder” luego de que la revista Rolling Stone publicó una entrevista entre el también director de cine y el capo.

Mientras que Kate del Castillo, quien también habría tenido contacto con Guzmán Loera,  sólo respondió a Univisión: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó y encarceló a Jorge Iván Gastélum Ávila, alias “El Cholo”, jefe de escoltas del narcotraficante, y otras cinco personas que fueron capturadas en el operativo del viernes pasado.

 

Editado por: Octavio Torres

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Conago pedirá a SHCP 285 mmdp para 18 obras de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará a Hacienda la asignación de 285 mil millones ...

Competirán 6 independientes el 4 de junio; ninguno ganaría: Mitofsky

En las elecciones del 4 junio participarán 21 candidatos para gobernar Coahuila, Estado de México ...