Inicio » En Otros Medios » Familiares confirman que muertos del 475 no estaban afiliados al IMSS

Familiares confirman que muertos del 475 no estaban afiliados al IMSS

Alberto Melchor Montero / Diario Cambio

Los familiares de los obreros que perdieron la vida tras caer de 20 metros de altura en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl, confirmaron la publicación hecha por CAMBIO en torno a que la Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV (Apycsa) no tiene asegurados a sus trabajadores y no les proporciona el equipo de seguridad adecuado, además de que ahora busca pagarles sólo 35 mil pesos de indemnización, lo que equivale al 10 por ciento de lo que marca la ley.

Los familiares que realizaron la denuncia solicitando el anonimato, explicaron que un representante de Apycsa los citó a una reunión este lunes, sin embargo, el personal de la empresa los dejó plantados, dado que nunca llegó ni los llamó para cancelar la reunión, por lo que decidieron exponer su inconformidad.

“Es ridículo lo que nos ofrecen, nosotros no estamos peleando por dinero, queremos que los hijos de los difuntos cuenten con la certeza de que no se van a morir de hambre y que se les garantice el acceso a la salud, ya que los trabajadores no estaban dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, detalló un familiar que dijo ser cuñado de una víctima.

Resaltaron que las promesas de Apycsa emitidas en un comunicado horas después del accidente, donde aseguraban que se harían cargo de los gastos y que cumplirían con la indemnización a las familias, no son ciertas y que por el contrario, buscan darles 35 mil pesos y en la mejor de las ofertas, hasta 50 mil pesos.

Aseguraron que no buscan lucrar con la muerte, sino obtener garantías para las viudas y los huérfanos, por lo que a través de los medios se enteraron que por ley, la indemnización debe ser de 5 mil días de salario mínimo, lo cual equivale a 375 mil pesos por trabajador, además de que se les dé seguro de vida y servicios de educación.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/42-familiares-confirman-que-muertos-del-475-no-estaban-afiliados-al-imss

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...

Vuelven a asaltar tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Diana Jiménez/E-consulta Un tren de Ferrosur fue asaltado a balazos por saqueadores y pobladores de ...