Inicio » Noticias » Local » En Puebla se registra el primer feminicidio del año; sospechan del exnovio

En Puebla se registra el primer feminicidio del año; sospechan del exnovio

Brenda Tlatelpa Mora, originaria de Tlaxcala fue localizada sin vida en la habitación de un hotel de Tepeaca; la occisa fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 5 de enero, se sospecha de su exnovio.

De esta forma  el estado registra el primer feminicidio del 2016, del cual –hasta el momento—la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha proporcionado información.

Tlatelpa Mora de 20 años fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 5 de enero, alrededor de las 7 de la mañana, cuando salió de su domicilio en San Pablo del Monte, para dirigirse a la universidad. 

En redes sociales familiares alertaron de su desaparición, sin embargo un día más tarde autoridades locales de alertaban del hallazgo del cadáver de una joven de no más de 25 años con características similares a la desaparecida. 

Fue en el Hotel Claudia, ubicado en Tepeaca donde se presume se consumó el homicidio. Empleados del hotel reportaron que la mujer ingresó acompañada de un varón alrededor de las 9:30 de la noche del 5 de enero, y horas mas tarde el masculino abandonó el lugar.

 

Sospechan del exnovio

Hasta el momento el paradero de su acompañante –del que se sospecha se trataba de su expareja sentimental– se desconoce.

Fue uno de los trabajadores del lugar quien dio parte a las autoridades luego de que venciera el tiempo de renta y la habitación no fuera desocupada, por lo que al no haber respuesta por parte de los ocupantes forzó la puerta y halló a la joven sin vida.

Ayer lunes familiares de la joven finalmente fueron notificados del hallazgo, quienes  confirmaron su identidad. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 42/2016/TEPEACA.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Dos calcinados por choque entre camionetas de huachicoleros

Dos muertos dejó el choque entre un par de camionetas que se incendiaron, lo cual ...

SSP asegura 46 mil 700 litros de combustible robado en 24 vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aseguró en diferentes operativos 24 vehículos utilizados para ...