Inicio » Noticias » Política » Diputado priista acusa aumento de inseguridad en Xicotepec

Diputado priista acusa aumento de inseguridad en Xicotepec

Por Víctor Flores

Carlos Barragán Amador, diputado federal del PRI del distrito 1 en Puebla, acusó que los índices de violencia, asaltos y secuestros se incrementaron en los municipios de Xicotepec, Francisco Z. Mena, Huachinango y Venustiano  Carranza.  

Señaló que en los últimos dos municipios, quitaron las agencias de Ministerio Público. Además –dijo– de existir solo diez judiciales investigadores para 350 mil personas que habitan en la región.

Agregó que en dicha zona hace falta una estrategia conjunta para la instalación puntos de revisión, pues el distrito 1 se ha convertido en un área insegura para los habitantes de la región.

Reiteró que el trabajo del gobierno estatal son “opacados por el mal desempeño” del ahora fiscal de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Por otra parte, mencionó el apoyo a la propuesta del mando único policial debido a que “conoce” el sistema y el impacto que ha tenido en los últimos dos años en contra de la delincuencia.

Cabe mencionar que los municipios que conforman el distrito 1 son Zihuateutla, Xicotepec, Venustiano Carranza, Tlaxco, Tlaola, Tlacuilotepec, Pantepec Pahuatlán, Naupan, Juan Galindo, Jopala, Jalpan, Honey, Huauchinango, Francisco Z. Mena y Chiconcuautla.

 

Foto: lapasarelanoticias

Sobre admin

x

Check Also

Avalan Ley de Protección de Datos y rechazan que sea en “fast track”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó la iniciativa de decreto de ...

PRI renovaría dirigencias estatales que no ganaron en 2016, como Puebla

En la Asamblea Nacional del PRI se plantearía no sólo el cambio de la dirigencia ...