Inicio » Noticias » Salud » Dieta equilibrada y ejercicio, tips para evitar depresión: Issste

Dieta equilibrada y ejercicio, tips para evitar depresión: Issste

Por redacción

Para evitar la depresión, especialistas del Issste recomiendan llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, así como identificar si se trata de un periodo corto o no, pues en el último caso la combinación de psicofármacos y psicoterapia es la mejor opción.

Lo anterior porque –indicaron que muchas veces al inicio del año es cuando hay un aumento en los signos de depresión.

Los síntomas de depresión abarcan desde un estado de ánimo irritable o bajo, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño, cambio grande en el apetito, cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

También, detallaron, otros síntomas son sentimientos de desesperanza y abandono, pensamientos repetitivos de muerte o suicidio y pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.

Agregaron que si el problema de depresión persiste por periodos más largos, es necesario consultar a algún especialista para un correcto tratamiento.

Asimismo, pidieron no olvidar que es importante adoptar un papel activo, romper el aislamiento y fomentar las relaciones sociales. La implicación del entorno más cercano puede suponer una gran ayuda en el tratamiento.

 

Autor Jorge Santamaría Colula

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...