Inicio » Noticias » Salud » Antes de los 30, edad ideal para cirugías estéticas: especialista

Antes de los 30, edad ideal para cirugías estéticas: especialista

Por Redacción

Estela Vélez Benítez, cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que la edad ideal para que una mujer se someta a una cirugía estética es antes de los 30 años, ya que la salud y juventud favorecen el resultado. 

La especialista detalló que para la recuperación de una cirugía influyen la elasticidad de la piel y los hábitos de la paciente, así como una alimentación equilibrada y una vida exenta de tabaco; la edad y la condición de salud, no solo repercute en su sanación, también determina si es candidata para la cirugía.

Indicó que los procedimientos quirúrgicos más solicitados por las mujeres de este grupo de edad son la mamoplastia de aumento –implante de mama– y la lipoescultura.

Mencionó que antes de intervenir es importante conocer a la candidata así como realizar estudios preparatorios y posteriormente contar con la acertada evaluación por parte de un especialista.

Vélez Benítez insistió en no someterse a cirugías de rejuvenecimiento a esta edad, puesto que aún no son necesarias por la lozanía de la piel y la ausencia de arrugas.

 

Fuente: Noticias MVS 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...