Inicio » Noticias » Nacional » Alianza en Hidalgo y Tamaulipas en vez de Puebla y Tlaxcala, insta Márquez

Alianza en Hidalgo y Tamaulipas en vez de Puebla y Tlaxcala, insta Márquez

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Camerino Márquez Madrid, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aseveró que “no hay manera de acompañar en Puebla” al PAN, e insistió en que cambiarían a Puebla por Tamaulipas e Hidalgo por Tlaxcala.

En entrevista telefónica, luego de que se diera un receso de la reunión del CEN, el integrante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) recordó que su llamado es coherente con el desplegado hecho hace algunos días, donde pedian a su presidente, Agustín Basave Benítez a ir sólo por dos alianzas más, las cuales tampoco consideraban a Puebla. 

“El bloque de los 15 secretarios hemos señalado que no hay manera de acompañar en Puebla para hacer esos binomios, y que pudiéramos más bien pensar otros escenarios”.

Recordó que en el caso de Tlaxcala ya no se insistiría en la alianza, porque “el proceso está muy avanzado”, y el bloque panista aún no decide con quien ir.

Sin embargo dejó en claro que las alianzas que sí aprobarían serian con Tamaulipas e Hidalgo. Tamaulipas para el PAN  e Hidalgo para el PRD.

Con ello se cerraría el capítulo del convenio entre ambos institutos políticos e iniciaría, el proceso de repartición de municipios y distritos donde habrá votaciones de diputados locales.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Detienen a “El Moreno 14” operador del Cartel de Sinaloa

Elementos de la Sedena detuvieron en la comunidad de Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez ...

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...