Inicio » Noticias » Economía » Ahora Suecia investigará a Volkswagen por “fraude agravado”

Ahora Suecia investigará a Volkswagen por “fraude agravado”

Por Redacción

La armadora alemana Volkswagen ahora se enfrentará a un proceso de investigación por “fraude agravado” por parte de la fiscalía anticorrupción de Suecia, por el caso de los motores diésel de alrededor de 225 mil autos  en esa nación.

Así lo informó la propia fiscalía que señaló que la pesquisa se centrará en los motores diésel importados al país europeo entre 2009 y 2015.

Este nuevo proceso legal contra la automotriz germana se da a raíz de que ésta admitió, en septiembre de 2015, que manipuló el software de los motores diésel de 11 millones de carros en el mundo para que pudieran evadir las normas de contaminación.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero, autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil en contra de Volkswagen, de este modo, el gobierno norteamericano busca una compensación financiera por 600 mil autos afectados con el software en la unión americana.

Las multas podrían alcanzar  20 mil de millones de dólares.

 

Fuentes: El Economista/ SDPnoticias.com
Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla, también sufre robo de ganado por crimen organizado: CNOG

La delincuencia organizada incursionó en el robo de ganado, que es un problema que afecta ...

Ahora acusan a General Motors de violar normas de emisiones diésel

Personas que poseen o alquilan más de 705 mil camionetas diésel General Motors Duramax presentaron ...