Inicio » Noticias » Economía » Producción y exportación de autos crecen 5.6 y 4.4% en 2015: AMIA

Producción y exportación de autos crecen 5.6 y 4.4% en 2015: AMIA

Por Redacción

A cierre de 2015, las empresas automotrices del país produjeron 3.4 millones de unidades, es decir 5.6 por ciento más que en 2014; mientras que exportaron 2.76 millones de autos, lo que representó un aumento del 4.4  por ciento, todo ello respecto a 2015.

Lo anterior de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que precisó que en el último mes del año en su conjunto se produjeron 222 mil 941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9 por ciento.

Por su parte, en el tema de las exportaciones tan sólo en el doceavo mes cerraron en 206 mil 651 unidades.

La AMIA indicó que en 2015, la industria invirtió 30 mil millones de dólares en seis procesos: maquinados, forja, fundición, inyección y plástico, estampados y moldes.

Agregó que en México la industria automotriz plantea retos importantes en su plan hacia finales de 2020, año en el que espera alcanzar una fabricación de 5 millones de vehículos e importar 4 millones.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Autos de lujo Mercedes Benz y BMW, los más infraccionados en CDMX

Durante 2016, las marcas de autos más multadas en la Ciudad de México fue en ...

Puebla figura entre los 8 destinos predilectos para inversión privada: KPMG

El estado de Puebla se encuentra en el grupo de ocho estados mencionados dentro de ...