Inicio » Noticias » Deportes » Messi logra quinto Balón de Oro, es el máximo ganador en la historia

Messi logra quinto Balón de Oro, es el máximo ganador en la historia

Por Ana Castañeda

El delantero argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro después de haber logrado el 41 por ciento de la votación hecha por la FIFA, por lo que dejó atrás a Cristiano Ronaldo y Neymar con casi el 28 y 8 por ciento, respectivamente.

Este lunes, durante una ceremonia realizada por el máximo organismo del futbol en  su sede de Zúrich, Suiza, el delantero culé, con este trofeo, se convierte en el que más tiene este tipo de trofeos en la historia.

Después de dos años, Leo volvió a levantar el premio, pues en las últimas dos ediciones, el portugués  y delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, había ganado dicho premio.

El futbolista brasileño, Ricardo Izecson “Kaká” fue el encargado de entregar el premio al 10 del Barcelona, debido a la falta de directivos de la FIFA por los escándalos que se han dado a conocer últimamente.

 

Luis Enrique, mejor técnico del mundo

Durante la ceremonia, también se otorgaron más premios: Carli Lloyd, por ser la mejor jugadora mundial de la FIFA; Luis Enrique, técnico del Barcelona ganó  al mejor entrenador, mientras que Jill Ellis a mejor entrenador mundial femenino.

El brasileño Wendell Lira recibió el premio Puskás por mejor gol del 2015, el cual ganó por la chilena  que hizo en la liga estatal brasileña, con su equipo, el Goianesia de Brasil.

Mientras que el FIFA FIFPro World , que se refiere al once ideal del mundo, fueron elegidos para conformarlo: Manuel Neuer; Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Foto: La Vanguardia

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Jerseys de Tom Brady ya fueron devueltos a los Patriots

Los jerseys de Tom Brady que fueron robados por el mexicano Mauricio Ortega ya están ...

Jersey de Brady hallado en México; culpan a exdirector de diario

La NFL anunció que el jersey robado que pertenece al jugador de futbol americano Tom ...