Inicio » En Otros Medios » Desangelado y opaco acto de inicio de promoción de Blanca Alcalá

Desangelado y opaco acto de inicio de promoción de Blanca Alcalá

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La captura de Joaquín “el Chapo” Guzmán pospuso un par de reuniones que habría –este fin de semana– en Los Pinos y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor para definir al posible candidato del PRI a la minigubernatura de Puebla. Al prolongarse el tiempo de espera –ya que la definición se podría dar hasta después del próximo día 20 de este mes– surgió un desafortunado y desangelado intento de destape de la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

El responsable fue Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados federales priistas de Puebla, quien lejos de beneficiar a Blanca Alcalá le inyectó una visión de debilidad al trabajo de promoción de la ex edil de Puebla, ya que le organizó un acto que exhibió una pobre capacidad de convocatoria y falseó la información proporcionada.

Más allá del resultado que arrojó la encuesta que se levantó por encargo del CEN del PRI –entre noviembre y diciembre–, la dirigencia nacional del partido pidió a los aspirantes a la nominación presentar informes que demuestren cuál es su capacidad de mover y potenciar las estructuras del PRI. En ese sentido, quien aventajó a todos en los dos últimos meses fue el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Marino, quien ha logrado realizar actos masivos, hacer pública la adhesión de sindicatos y organizaciones, y de sumar a importantes figuras del partido.

Ante esa circunstancia se percibe que Blanca Alcalá quiso dar un viraje a su trabajo de promoción y este fin de semana se hizo el primer acto para expresar una abierta adhesión de priistas al proyecto de la senadora. El responsable de ese evento fue Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por dividir y enfrentar a los miembros de la fracción del PRI de Puebla en San Lázaro.

Giorgana subió a su cuenta de twitter un mensaje y fotos de una asamblea en el distrito 12 de la capital, en donde los asistentes manifestaron su apoyo a Blanca Alcalá. Mediante un juego de palabras, en una parte del texto quiere dar a entender que la senadora ya es la ungida por el CEN priista y en otro, que los asistentes piden que la ex alcalde sea la próxima abanderada tricolor. En las imágenes se ve a Alcalá Ruiz ataviada con un traje blanco con negro, quien se muestra efusiva ante los asistentes, que son mujeres en su mayoría.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/11/desangelado-y-opaco-acto-de-inicio-de-promocion-de-blanca-alcala/

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...