Inicio » Noticias » Política » Aún sin definir candidatura del PRI a mini; “habrá unidad”: Allende

Aún sin definir candidatura del PRI a mini; “habrá unidad”: Allende

Por Tania Damián

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, señaló que hasta el momento no se ha definido la candidatura para la minigubernatura de Puebla del tricolor y previó que en unos 15 días el CEN emita la convocatoria para el registro.

No obstante, dijo que tanto el PRI nacional como el estatal siguen con la perspectiva de lograr una candidatura de unidad “porque hay diálogo y respeto a todos los aspirantes”.

Con respecto a comentarios que señalan que es uno u otro candidato o candidata, señaló que son “especulaciones y parte natural del proceso que se lleva a cabo; hasta ahora no hay nada formal”.

En tanto, ante la pregunta de la prensa sobre si existe alguna negociación para que el PRI vaya en alianza con el Partido Nueva Alianza, respondió que ese tema lo gestiona el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

PRI estatal justifica 30 días para independientes

Por otro lado,  Allende Cano avaló el plazo de 30 días que otorgó el Congreso local para que los aspirantes a candidatos independientes reúnan el 3 por ciento de las firmas de apoyo del listado nominal.

En rueda de prensa, justificó que sería mejor tener un plazo mayor, pero “no se pudo por la cercanía de la elección”.

“Hoy ya hay posibilidad de que haya candidatos independientes en Puebla (…) de una ley que te pedía una comparecencia personal a esta, donde tendrán 30 días y sin ser presencial, es más justo”.

Allende Cano aseguró que  después de los comicios de junio se buscará ampliar el número de días para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recabar el 3 por ciento de la lista nominal para lograr su registro.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

INE válida 26 distritos electorales de Puebla para elecciones en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) válido la demarcación territorial del distrito uninominal de Puebla, por ...

Urzúa acusa que Lastiri está realizando actos anticipados de campaña

El senador Ricardo Urzúa Rivera advirtió que le quedan muy pocos días a Juan Carlos ...