Inicio » Noticias » Municipios » Movimiento civil de Ajalpan exige destitución de edil por corrupción

Movimiento civil de Ajalpan exige destitución de edil por corrupción

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Movimiento Civil de Reconstrucción Social de Ajalpan, exigió al Congreso local destituir al edil, Gustavo Lara Torres, lo acusan de corrupción y hacer obras con prestanombres; señalan que hay inocentes entre detenidos por linchamiento.

Anselmo Hernández Gil, Roberto Romero Carmona, José Rosas Martínez, Ansberto Fortoil Juárez, representantes de los sectores empresariales y profesionistas de dicho municipio, señalaron que Lara Torres, no ha gestionado obras, y de las que se han hecho, –dijeron– es a través de seis constructoras que son de su propiedad y están a nombre de otros personas.

En este tenor, exigen su salida, así como la del regidor de Gobernación, Joel González García.

Por lo anterior, anunciaron que el 13 de enero realizarán una manifestación frente a Palacio Municipal, ya que –aseguran—por cuatro ocasiones han solicitado por escrito la intervención de las autoridades correspondientes, y no se les ha atendido.

Agregaron que sus ventas han disminuido hasta en un 30 por ciento, debido al clima de inseguridad  y descontento de la ciudadanía, por esa razón las 20 juntas auxiliares se han sumado para la realización de la protesta contra las autoridades municipales.

 

Hay inocentes entre los detenidos por linchamiento, aseguran

Indicaron que entre las 12 personas detenidas por el linchamiento de dos encuestadores, el pasado 19 de octubre, se encuentran personas inocentes, ya que dijeron, fueron confundidas por sus apellidos.

Llamaron a las autoridades estatales para que realicen una investigación  correcta, pues están a unos días de que el juez de oralidad resuelva si se dicta sentencia contra los acusados.

Cabe mencionar, que los hermanos Copado Molina, fueron confundidos por secuestradores mientras realizaban encuestas en el municipio, al ser llevados a la presidencia los liberaron, lo cual desencadenó el enfurecimiento de los habitantes, quienes decidieron quemarlos vivos.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con protestas reciben a EPN y RMV en Cholula; policías cierran el paso

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraban el Tren ...

Fonden continúa sin liberar recursos para Sierra Norte tras paso de Earl

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, señaló que ...